María José Silvestre disputó el Campeonato del Mundo de 24 horas contra reloj con el rodillo Zycle ZPro
La vencedora de las 24 horas de Le Mans de ciclismo, María José Silvestre disputó el 16 y 17 de Enero el Campeonato del Mundo de 24 horas contra reloj, sobre el rodillo Zycle Smart ZPro conectado a Internet desde Bocairent (Valencia).
La situación de pandemia mundial ha eliminado en la práctica la gran mayoría de competiciones, desde los Juegos Olímpicos hasta campeonatos nacionales. Solamente las duras restricciones y el esfuerzo de los organizadores por crear una burbuja aséptica ha conseguido que se disputen algunas especialidades.
El ciclismo de ultra distancia ha sido uno de los deportes más afectados. De esta manera la ganadora de la última edición de las 24 horas de Le Mans veía como una tras otra se suspendían las pruebas que tenía previstas para la temporada 2020.
Este año la situación ha hecho que, todas las participantes hayan realizado la carrera desde sus países mediante simulador conectado a un rodillo.
MªJosé Silvestre eligió el rodillo Zycle Smart ZPro para realizar la competición de 24horas que completó con un total de 653 kilómetros y con el que logró el título de Subcampeona del Munda.
Ha pesar de haber sufrido 2 crisis durante las 24 horas, María José Silvestre ha sobrepasado su objetivo principal el cual era alcanzar los 500 kilómetros. Las competiciones en rodillos virtuales han florecido a causa de la suspensión de la mayoría de carreras, pero es muy extraño que haya pruebas de ultra resistencia.

El planteamiento de la carrera ha pecado de prudencia «cuando hemos llegado a los 500 kilómetros nos hemos planeado hacer 600 y las dos horas finales han sido agónicas en donde se ha demostrado la necesidad de un equipo, que me ha llevado hasta los 653 kilómetros».
La posibilidad de apoyar alguna asociación ha llevado a crear la fórmula de Euros x Kilómetro donde las empresas de la zona han apoyado por una cantidad proporcional al resultado. La asociación de AFABocairent de familiares con enfermos de Alzheimer será la beneficiaria. Además
Silvestre ha competido en el Teatro Avenida de Bocairent para hacer público este problema. Por desgracia la carrera se ha disputado a puerta cerrada.
La victoria en la categoría femenina se la llevo la favorita Isa Pulver, de Suiza prácticamente imbatible y el plata fue para María José Silvestre quién superó sus propias expectativas y aguantó sin ningún tipo de problemas, motivada por la recaudación de dinero para la asociación de Alzheimer AFABocairent, su localidad natal con el «kilómetros x euros».
Desde Zycle queremos felicitar a @mj_silves por su esfuerzo, estamina durante 24 horas, motivación y ejemplo de ciclista sin límites que se suma a cualquier reto nuevo. ¡Toda una Zycler de cabeza a pies!👏👏❤️

