¿Alguna vez has empezado tu viaje sintiéndote un poco decaído? ¿Alguna vez has empezado tu esfuerzo y te has sentido con poca energía? ¿Te gusta montar en bicicleta y apreciar un minuto de descanso? Pues probablemente eres un gran aficionado a los cafés y a las paradas en las cafeterías.

Hay muchas razones por las que a los ciclistas les gusta tomar café. En mi opinión, la parada en un café local o lejano te da un descanso que puedes disfrutar. Cuando entreno, suelo parar en un café y también comer un pastel o unas barritas de chocolate. Pero, ¿cuáles son los beneficios del café para la salud?

 

  • Mejora la concentración

Mucha gente toma café cuando necesita concentrarse en ciertas cosas. En el ciclismo esto también es muy importante.

 

  • Mejora el rendimiento

 

Tu rendimiento puede mejorar en un 11-12%. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina. La adrenalina es la hormona de “lucha o huida” que le ayuda a prepararse para el ejercicio físico.

 

  • Disminuye el riesgo de infarto

 

Se ha demostrado que el consumo moderado de café (2-4 tazas al día) disminuye el riesgo de ictus.

  • Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2

El café disminuye la sensibilidad a la insulina y altera la tolerancia a la glucosa. Por ello, reduce el riesgo de que se desarrolle la diabetes

  • Por último, el café es sabroso y te hace feliz

 

Aparte de todas estas brillantes propiedades del café, es una gran bebida y es bueno compartirla con los amigos. Asegúrate de beberlo en una terraza soleada.

 

 

https://blog.warriorcoffee.com/blog/12-health-benefits-and-6-disadvantages-of-coffee-smashing-it

bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49201037

sprudge.com/café-competitivo-ciclismo-hermoso-93118.html